Compraventas y derecho inmobiliario

Asegurar la legalidad y proteger los derechos de todas las partes involucradas en transacciones inmobiliarias. A través de la certificación y autenticación de documentos, contribuimos a crear una base sólida para la inversión y la transferencia de propiedades.

TRÁMITES

La declaración de obra nueva tiene como fin acreditar el título de adquisición e inscripción de la obra en el Registro de la Propiedad para ofrecer al propietario una seguridad jurídica. En la valoración de la obra nueva se toma en cuenta el costo de la ejecución de la misma. La declaración de la obra, por otra parte, se tramita por el propietario de la obra o constructora.
Una declaración de obra conlleva declarar todos los hechos relativos a la construcción o mejoras de un inmueble. Es relevante señalar que es un trámite que carece de carácter de obligatoriedad, sin embargo, se recomienda que el propietario lo gestione para poder disfrutar de su patrimonio con seguridad.

Autenticación de firmas: El notario verifica la identidad de todas las partes involucradas, incluidos el comprador, el vendedor y sus representantes legales. Luego, autentica las firmas de las partes en el contrato de compraventa y otros documentos relacionados, asegurándose de que las personas que firman sean quienes dicen ser.
Verificación de antecedentes: Antes de la firma, el notario realiza una revisión de los registros públicos para asegurarse de que el vendedor tenga el derecho legal de vender la propiedad y que no existan gravámenes, hipotecas u otros problemas que puedan afectar la transferencia de propiedad.
Revisión del contrato: El notario revisa el contrato de compraventa para asegurarse de que cumple con los requisitos legales y que refleja con precisión los términos acordados entre el comprador y el vendedor, asegurándose de que ambas partes entiendan plenamente las implicaciones legales de la compra venta.
Firma y sellado notarial: Una vez que todas las partes han revisado y aceptado el contrato de compraventa, el notario supervisa y certifica la firma de las partes. Su sello y firma en el contrato y otros documentos relacionados confirman la autenticidad de los mismos.
Registro en los registros públicos: El notario también puede encargarse de registrar la transacción en los registros de propiedad pertinentes para formalizar legalmente la transferencia de propiedad.

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